Proyecto BIOMOD2

Comercial VALDIVIECO, S.L. desarrolla un Proyecto I+D: BIOMOD2

Diseño y desarrollo de una estación completa de tipo modular transportable para el tratamiento de aguas residuales de origen urbano (BIOMOD2)

Diseño y desarrollo de un sistema modular de tratamiento biológico aeróbico/anaeróbico de aguas residuales (BIOMOD)

Una vez conseguidos los objetivos del proyecto BIOMOD, consistente en el diseño y desarrollo de un sistema modular de tratamiento biológico aeróbico/anaeróbico de aguas residuales, con el objetivo de completar el desarrollo del sistema completo, Comercial Valdivieco, S.L. inicia este proyecto con el fin de realizar el diseño de una estación de tratamiento de aguas residuales de origen urbano, de propósito general, de tipo modular, portable, basada en filosofía de diseño establecida en el proyecto previo, consistente en el desarrollo de los módulos de una instalación totalmente operativa de tratamiento de aguas residuales, utilizando, además de la tecnología específica del sector, el diseño avanzado basado en estudios de fluidos, diseño mecánico, fluido-dinámico y del proceso de depuración mediante software de simulación matemática, diseño 3D y análisis mediante la metodología de elementos finitos. A partir del diseño inicial se construirá un prototipo completo, con el cual se realizarán los test y pruebas para la validación global del diseño y del proceso.

El producto está destinado al mercado Colombiano, que cuenta con un gran déficit de instalaciones de tratamiento de aguas residuales y, según los análisis realizados, por su diseño modular, se estima tendrá una aceptación importante.

El Proyecto BIOMOD está financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea y la Junta de Castilla y León, a través del Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León (ICE), con el objetivo de conseguir un tejido empresarial más competitivo. El proyecto corresponde al Objetivo Temático 1, que trata de “promover el desarrollo tecnológico, la innovación y una investigación de calidad”.